Salsa en línea



Salsa en líneaComo su propio nombre indica, en la salsa en línea las figuras ejecutadas por los bailarines se realizan a lo largo de una línea recta, en trayectorias de ida y vuelta. Entre sus diferencias con la salsa cubana encontramos una mayor complejidad y una mayor necesidad de espacio para los bailarines. Es una salsa más estructurada que la salsa cubana.

Las figuras que se forman bailando salsa en línea son amplias y muy “visuales”. Como decimos es un baile mucho más estético que el cubano, pero es más complicado de ejecutar para los bailarines principiantes. Se necesita de una mayor más rapidez, fuerza y práctica para bailar en línea.

La salsa lineal es la más bailada en las competiciones, ya que es al ser tan “visual”, es más fácil evaluar la corrección y el ritmo de los movimientos. La chica realiza muchos giros y muchos adornos con los brazos.

La salsa en línea se puede bailar tanto en el tiempo 1, como en el 2. En Nueva York, por ejemplo, se baila sobre todo al 2. En Los Ángeles en cambio se baila al 1 con el estilo de las competiciones. En Puerto Rico se baila al 2, como en Nueva York, aunque con la diferencia significativa de juegos de pies y movimientos corporales que en el estilo NY no están.



 
Contacto Aviso legal