Instrumentos musicales



Instrumentos de la música SalsaPara crear música salsa se emplean diversos instrumentos. Con ellos se intenta lograr una mezcla de sonidos agudos y graves para poder encontrar la armonía de su ritmo A continuación vamos  a describirte algunos de los instrumentos más comunes utilizados en la salsa.

Bongos
Los bongos están formados por dos tambores pequeños: la hembra (de mayor tamaño) y el macho (el más pequeño). Ambos tambores están unidos con una pieza de madera.

Congas
Las congas son el instrumento de percusión más utilizado en el ritmo de la mayoría bailes latinos. La forma que tiene es similar a la de un barril. La parte superior está cubierta con cuero y la parte de abajo está abierta. Originariamente las congas eran todas de madera, pero actualmente ya las podemos encontrar de diferentes tipos de fibra.

Aunque existen congas de varios tamaños, los más utilizados son concretamente tres: el quinto, la conga y la tumbadora, de sonido más agudo a más grave. Los diferentes sonidos que pueden obtenerse con las congas dependen de la forma de posicionar las manos y las palmas sobre ellas.

Campana
El origen de este instrumento son los cencerros que se utilizaban para el ganado. El material de las campanas suele ser latón o cobre.

El sonido se obtiene golpeando la campana con un palo de madera. No todas las campanas son iguales, y según su tamaño y su forma, el sonido será diferente. La posición de las manos sobre la campana también influirá en el sonido final.

Maracas
Las maracas son un instrumento afrocubano formado por un recipiente cerrado, generalmente de cuero, que tiene dentro pequeñas piedras que son las que generan el sonido. Para sujetarlas, cuentan con un mango fácil de manejar.



Contacto Aviso legal