Estilo Puerto Rico



Salsa estilo Puerto RicoEl origen del estilo Puerto Rico tiene lugar en los humildes barrios de San Juan, aunque es difícil determinar quiénes fueron los primeros impulsores de este estilo de salsa. Aún así, de los inicios de este estilo da salsa destacan bailarines como Papito Jala Jala, Aníbal Vázquez o Roberto Roena.

El estilo puertorriqueño es un estilo líneal, al igual que el estilo Nueva York y el estilo Los Ángeles, aunque es menos rápido y explosivo que estos dos estilos.

El estilo Puerto Rico y el New York están muy relacionados, y las similitudes entre ambos estilos son muy grandes. La principal diferencia la encontramos en que en el estilo Puerto Rico el chico comienza el baile avanzando con el pie izquerdo en el tiempo 2, mientras que en el estilo Nueva York el chico comienza el mismo básico en el tiempo 6.

Además, el estilo puertorriqueño suele tener una cadencia más suave en su baile, caracterizada por ralentizar más los últimos tres toques de clave y ejecutar sincopados. Y los bailarines bailan menos simétricamente en cuanto al punto.



  
Contacto Aviso legal